Trabajar en casa y seguir siendo productivo

En estos momentos, las medidas convencionales han tenido que cambiar debido a la epidemia del coronavirus que está...

homeoffice-tesla
Trabajar-en-casa-y-seguir-siendo-productivo

En estos momentos, las medidas convencionales han tenido que cambiar debido a la epidemia del coronavirus que está sacudiendo el mundo y trabajar desde casa se ha vuelto una necesidad.

El teletrabajo se puede aplicar a muchas profesiones y se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías y por poder realizarlo desde cualquier lugar. Los trabajos más comunes son los relacionados con el marketing, el periodismo o la informática.

¿Qué dicen los datos?

A propósito de esto, un informe elaborado por WorkMeter sostiene que más del 75% del tiempo de trabajo se dedica al uso de herramientas tecnológicas que han supuesto un gran avance la gestión de las empresas y sus flujos productivos.

En Lithiumpr México te compartimos algunas ventajas de implementar esta práctica dentro de tu empresa.

Algunas ventajas de trabajar desde casa son:

Ahorro de dinero: Al realizar esta actividad, una de las principales ventajas es que ahorras en desplazamientos o en la renta de una oficina.

Mejor calidad de vida: Evitar el estrés del tránsito diario de camino al trabajo significa más calidad de vida para los empleados y colaboradores de las empresas. Esto termina propiciando mayor productividad.

Aprovechamiento de la tecnología: Al realizar teletrabajo, las herramientas tecnológicas han tenido un nuevo impulso. Plataformas como Zoom o Skype son las protagonistas de esta temporada, pues son ideales para realizar actividades fuera de la oficina.

Reducción de ausentismo: Se incrementa el grado de satisfacción de los empleados y se refuerza su compromiso con la organización.

Por otra parte, la flexibilidad horaria permite a los empleados cargar las pilas y pasar más tiempo con sus familias, por lo que no renuncian tan fácilmente.

Mayor responsabilidad: Trabajar desde casa exige autodisciplina y una rutina de trabajo estipulada, estructurada y persistente. Esto termina significando un rendimiento superior y una mayor responsabilidad.

Trabajar desde casa, puede convertirse en una excelente oportunidad para demostrar las grandes actitudes que los subordinados pueden tener.

Es por lo anterior que Lithiumpr México te invita a sumarte a la misión del home office y seguir siendo productivo en el camino.